miércoles, 18 de junio de 2008

El fin de los tiempos



En idioma original se llama The Happening. En España le pusieron un título más acertado: El incidente. Los doblajes españoles, como los mexicanos, también tienen una larga historia de vender una película poniéndole un nombre impactante porque creen que el público es estúpido. Este es un ejemplo de que, al menos en España, este vicio parece estar desapareciendo.

Ya estoy harto de M. Night Shyamalan. Esta película es lenta, no tiene historia. Se basa en una fórmula que este director ha usado una y otra vez. Hay que poner en perspectiva que sus últimas dos películas, Lady in the Water y La aldea, fueron una porquería (es cierto que tuvo un momento brillante con El Sexto Sentido pero no lo ha vuelto a repetir).

Intenta repetir lo que hizo con Señales de "te voy enviando pequeños pedazos de información para que vayas construyendo algo y, al final, te lo destruyo para que veas que no hay nada". A pesar de esta jalada de discurso hay que reconocer que esas películas te entretenían. Esta no, esta es aburrida: los pequeños momentos interesantes que tiene no justifican ir a verla.

Hay que notar una última cosa: la gente se ríe cuando ve esta película. ¿Qué más se puede decir cuando la gente se ríe cuando se supone que debe asustarse?

No hay comentarios: