Si, como yo, son fanáticos del rock entonces habrán oído hablar de estas dos bandas, los más grandes exponentes del grunge.
También sirven para ilustrar porque odio al periodismo del espectáculo. Nirvana sacó el Nevermind, el legendario álbum que vendió 10 millones de copias y demostró que el rock alternativo es comercialmente viable. Cuando Pearl Jam sacó su álbum debut Ten la prensa de tabloides empezó a publicar historias estúpidas como "Pearl Jam se está copiando de Nirvana" y "Kurt Cobain y Eddie Veder son rivales y se odian".
En cuanto a la primera historia, no es cierta. De hecho, Pearl Jam nació de las cenizas de la banda Green River, la banda que inventó el grunge (Nirvana sólo lo popularizó). Así que, técnicamente, Pearl Jam es anterior a Nirvana.
La segunda historia tampoco es cierta. Nunca existió ni rivalidad ni odio entre Kurt Cobain y Eddie Veder. En mi opinión ambos eran muy similares: provenían de familias disfuncionales bastante parecidas y ambos encontraron su razón de vivir y su forma de comunicarse con el mundo exterior a través de la música. Los que salieron perdiendo con todas estas historias de rivalidad fueron los mismos Kurt y Eddie (miren como terminaron: Kurt se suicidó y Eddie pasó mucho tiempo en rehabilitación).
Se los juro, Dante destinó un lugarcito en el infierno a los que siembran cizaña.